miércoles, 9 de noviembre de 2011

NOS HACEMOS MAYORES!! - Jose Antonio Rodríguez

2 comentarios:

  1. En mi caso Xavier, la foto es mucho más abstracta. Hace mucho tiempo que la tengo pensada, desde que elegí el tema de hecho, pero la pereza no me ha hecho ponerme hasta hace poco. Yo soy más de fotografía de campo de rápida ejecución que de elaborar una foto desarrollando una idea. En este caso supongo que la foto requiere una explicación. En realidad mi idea es la de hacerse mayores a través de lo que leemos. Si te fijas los primeros libros que salen son libros infantiles que leí de niño. Los cinco en la isla del tesoro, que decir de esa saga de libros, con ellos aprendí lo que era la aventura y el viaje aun sin practicarlo. El segundo "El misterio de la Isla de Tokland" fue un libro que me marco muchísimo en mi niñez. Me parece uno de los mejores libros infantiles que conozco. Después llegó "La Isla de Arturo" uno de los primeros libros de problemática adolescente que leí marcando quizás el inicio de esa época para mí. Después en la edad adulta llegan los libros de viajes ("Rumbo a las siete Islas"), simbolizando la parte activa de nuestro viaje, los años en los que nos abrimos al mundo e intentamos descubrirlo. Para llegar a entender el último libro, "La posibilidad de una Isla" de Michael Houellebeck, o cualquiera de los libros de este autor (que me encanta a pesar de su cinismo y pesimismo brutales), es necesario haber llegado sobradamente a la edad adulta. Yo ahora mismo los disfruto muchísimo (a pesar de que te suelen dejar con un vacío espiritual tremendo), pero estoy seguro de que aun no estoy preparado del todo para entenderlos. En resumen, la vida vista como una Isla, donde a pesar de todas las personas que se cruzan en nuestro camino, estamos solos y donde empezamos con la sonrisa inocente de un niño pirata descalzo, y acabamos con una llama casi extinta con un fondo absolutamente negro de tope.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la foto y el comentario y la idea de este nuevo blog!

    ResponderEliminar